Brigada sabatina de limpieza de San Antonio

30-11-2017

Derivado de la pasada reunión de consulta ciudadana en la comunidad de San Antonio, uno de los compromisos asumidos por el alcalde Horacio Mancilla, fue el arranque de la jornada de limpieza general y recolección de desechos en la comunidad de San Antonio.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, José Luis vidrió, quien señaló, que la promoción del cuidado ambiental, da resultados si se pone en marcha un trabajo colectivo entre sociedad y gobierno. Indico que se deben recolectar los desechos domésticos y de las áreas públicas separándolos en orgánicos e inorgánicos.

En la jornada dijo, se recolectó una tonelada y media de residuos; tanto orgánicos como inorgánicos. Señalo que estos datos no son halagadores; pero si marcan el principio de la cultura ambiental, para que la misma comunidad continúe con el cuidado de sus áreas públicas; no tirando los residuos domésticos ni en barrancas ni en vías públicas. 

Por su parte, Longino Camacho; habitante de la comunidad, señalo que la sociedad de San Antonio adquiere con estas acciones el compromiso de mantener su jardín y el acceso a la cancha deportiva en buenas condiciones ya que es para beneficio de la misma comunidad; agradeció la pronta respuesta del alcalde así como la participación activa de los alumnos del bachillerato de Minatitlán y de los trabajadores de la presidencia.

Finalmente, y a nombre del edil Minatitlense, Yoana Ortiz, Síndico Municipal, puntualizó que estas jornadas se estarán realizando en todas las comunidades del municipio, ya que Minatitlán posee en la mayoría de su territorio, un amplio y vasto entorno ecológico. Esto nos obliga dijo, a impulsar un manejo a conciencia de los residuos domésticos y también agropecuarios; separándolos cuanto nos sea posible; cuidando el no arrojarlos a barrancas, riberas de los arroyos, las mismas calles o lotes baldíos. 

Invito a los habitantes de las demás comunidades esperar el aviso de las jornadas en sus comunidades para que participen en familia, ya que el beneficio de crear, impulsar y mantener la cultura del cuidado ambiental puede perdura para siempre si empezamos nosotros mismos. 

Acudieron también a este llamado municipal, los regidores Edgar Arciniega y Eliseo Figueroa así como los alumnos del bachillerato 11 de Minatitlán, funcionarios de la presidencia y el comité municipal de Minatitlán, del Partido Verde.